Los ciclos de cine al aire libre y 'Música en las iglesias' centran el 'Verano cultural'

El Grupo Lux actuará en Santa Eulalia el martes 22 de agosto. ::
El Grupo Lux actuará en Santa Eulalia el martes 22 de agosto. :: / L.R.

Tres proyecciones de películas familiares y dos conciertos de música clásica forman el programa veraniego de Arnedo

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Cientos de arnedanos emprenden el camino a sus vacaciones durante el inminente mes de agosto. Pero son muchos los que siguen en la ciudad del calzado. Para ellos y para todos los que se acerquen, el área de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo ha dispuesto el programa 'Verano cultural', que lo conforman dos ciclos clásicos de las fechas estivales: el 'Cine de verano' con tres proyecciones y el 'Música en las iglesias' con dos actuaciones.

Pensando en el público familiar y acudiendo a títulos de éxito de público y crítica durante el año pasado, el 'Cine de verano' contará con tres proyecciones en tres lugares distintos de la localidad. «Sacamos el cine del teatro Cervantes para visitar varios barrios de la ciudad», explicó ayer la concejal de Cultura, Chus Zapata.

Dado que el próximo viernes es la fiesta del barrio de las Nieves, la primera proyección se adelantará al jueves 3 de agosto con 'Angry birds' en la pista polideportiva del barrio de la Paz, a las 22 horas, al igual que el resto de veladas. Las dos siguientes serán en viernes, con 'El libro de la selva' en el parque del Cidacos el 11 de agosto, y 'Cigüeñas' en la plaza de España el 18 del mismo mes. Si lloviera, se trasladarían a la zona deportiva.

Dado que la iglesia de San Cosme y San Damián está ocupada por la exposición La Rioja Tierra Abierta, el ciclo 'Música en las iglesias' comenzará a sonar en la iglesia de Santa Eulalia, donde actuará el Grupo Lux el martes 22 de agosto a las 21 horas, con varios arnedanos en sus filas. Una semana después y a la misma hora, con la colaboración en ambos de la parroquia, la iglesia de Santo Tomás recibirá al cuarteto Nebra, del que forma parte la violinista arnedana Marta Cobos.

Fotos

Vídeos