Las dos cibertecas arnedanas inician el año con cursos de nuevas tecnologías

En horario de mañana y tarde, los talleres se centran en los niveles de iniciación y en mecanografía para niños

E. P.

Las cibertecas municipales arnedanas, la Arfudi en la Casa de Cultura y la de la UA-4 en la calle Salvador Allende, inician el año invitando a los vecinos a adentrarse o mejorar sus destrezas con las nuevas tecnologías a través de la oferta de cursos que ofrecerán en este primer trimestre del 2018, pensados para los diversos niveles y edades.

Tal y como es habitual, los cursos se imparten de forma matutina y vespertina en cada una de las dos salas para llegar a todos los públicos, de modo que dé opción a recibirlos a quien trabaja en distintos horarios. «Como siempre, serán en horario de mañana en la sala Arfudi, de 10 a 11.30 horas, y de tarde en la ciberteca de la UA-4, de 19.30 a 21», recuerda la concejala de Cultura, Chus Zapata.

La oferta para este primer mes plantea el nivel 2 para adultos desde 16 años en iniciación a Internet desde el lunes 15 y de correo electrónico del 22 al 25. Además, invita a los mayores de 55 años a aprender a manejar un teléfono inteligente (sistema Android) del 29 de enero al 1 de enero.

Pensando en los pequeños, los jueves desde ayer y hasta el 1 de marzo, la de la UA-4 enseñará el primer nivel de mecanografía a niños de 7 a 9 años en un horario de 17 a 18.

Los de febrero serán todos para adultos, como el de 'Mantén activa la memoria' desde el día 8, uno de nivel 2 de edición de vídeos y subida a Youtube del 12 al 15, el de documentos de texto de forma profesional del 19 al 22 en nivel 2 ó el de iniciación en la nube del 26 al 1 de marzo. En ese mes, diseño web y fotografía serán algunas propuestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos