Un centenar de personas recorren la vía verde para recaudar fondos para la AECC

El centenar de caminantes participó ayer en la Marcha Solidaria Arnedo-Arnedillo. :: E.P./
El centenar de caminantes participó ayer en la Marcha Solidaria Arnedo-Arnedillo. :: E.P.

La XIII Marcha Solidaria Arnedo-Arnedillo adelantó a ayer su celebración para probar una nueva fecha

E. PASCUAL

Adelantándose al calendario, pero con el mismo espíritu y el mismo ánimo, un centenar de arnedanos compartieron ayer la Marcha Solidaria Arnedo-Arnedillo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que alcanzó en la fresca mañana primaveral su decimotercera edición.

Habitual a primeros de septiembre u octubre, la asamblea arnedana de la AECC optó por probar en una nueva fecha. Respondieron un centenar de animados y solidarios andantes. «Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y contamos con diversas actividades con la colaboración de muchas asociaciones; por ello, hemos decidido dar un nuevo inicio a la Marcha y probar con otra fecha», explicaba antes de la salida María Jesús Ruiz, presidenta de la asamblea arnedana.

Con la mañana soleada, los andantes se encontraban con los voluntarios de la AECC ante las puertas de los frontones de Arnedo, en el umbral del parque del Cidacos. Allí recibían su inscripción tras el pago-donativo de 12 euros, que se destinan a los diversos proyectos de ayuda o investigación de la Asociación.

Con el reloj sobrepasando las 9 de la mañana, el centenar de participantes comenzaba a recorrer los 14 kilómetros de la Vía Verde entre Arnedo y Arnedillo. Conversaciones, buen ánimo, buen ritmo... una buena iniciativa. Como ésta, la AECC vivirá en los próximos días otras citas en la ciudad del calzado: el festival Lavero Fuerza el viernes 29 de junio en el Cervantes y las 24 Horas de Natación el 6 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos