El castillo vuelve a protegerse

Los trabajos de mampostería en las diversas fachadas centrarán las labores de las próximas semanas. E.P./
Los trabajos de mampostería en las diversas fachadas centrarán las labores de las próximas semanas. E.P.

El Ayuntamiento de Arnedo modifica el proyecto para acondicionar los hallazgos históricos

E. PASCUAL

Con la mirada puesta en que los trabajos estén finalizados para el verano, las obras de consolidación y restauración del castillo milenario de Arnedo abordan su recta final. Estará centrada en finalizar la mampostería de su cara sur, el rejuntado del pavimento de su parte superior para convertirse en la zona visitable por el público y la próxima instalación de la escalera y plataforma para que sean su acceso.

Son los trabajos presentes de un proyecto que recibía, por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, el visto bueno del pleno del Consistorio, en su sesión del 14 de marzo, a la modificación que incorpora las actuaciones motivadas por la fase arqueológica.

En esa campaña surgieron hallazgos que el equipo redactor ha recomendado incorporar al proyecto para protegerlos. Así, quedan cubiertas las tumbas antropomorfas aparecidas en su parte superior, barandillas para proteger otras estructuras y pasillos.

Tras abordar la consolidación del torreón circular y la reconstrucción de la fábrica de mampostería en la fachada norte y la puta oeste, los trabajos acometen ahora la mampostería de la cara sur, como comprobó el alcalde, Javier García, en una visita de obra esta semana. Además, el pavimento original hallado será rejuntado y reconstruido donde ha desaparecido para ser el lugar donde transiten los visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos