Cáritas lanza el segundo curso de cocina para promover menús sanos y nutritivos

E. P.

La cocina del centro joven abrió en la mañana de ayer sus fuegos a la segunda edición del curso de cocina y nutrición que promueve Cáritas Arnedo. Una iniciativa que va de la mano del Ayuntamiento con el objetivo de enseñar a elaborar recetas perfectamente nutritivas desde ingredientes sencillos y económicos para lograr una alimentación sana.

Después de llegar el año pasado a 38 alumnos, el formato cambia en esta segunda con clases dos días a la semana -miércoles y jueves- para ofrecer dos cursos a más de una veintena de personas en este mes. Así, el primer grupo sigue esta mañana y las del 9 y 10 y el segundo recibirá clases los días 16 y 17 y 23 y 24 de mayo.

El curso parte del recetario acompañado de imágenes de los menús que Verónica Marcos, experta en nutrición, ha elaborado para que Cáritas entregue a los participantes y sirva de guía durante el curso.

En horario de 10 a 12.30, los participantes inician cada jornada con un desayuno para después elaborar una comida con primer plato, segundo y postre y la cena, todo guiado por los consejos de ocho monitoras voluntarias. Dirigido a todos los interesados, Cáritas mantiene abierta la inscripción para un próximo curso en junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos