La calle Gonzalo de Berceo elimina barreras y renueva pavimento

El alcalde, el aparejador municipal y el edil de Urbanismo, en la vía. /  E.P.
El alcalde, el aparejador municipal y el edil de Urbanismo, en la vía. / E.P.

El Ayuntamiento de Arnedo invierte 48.000 euros en reformar una de las arterias para el tráfico en el centro de la ciudad

E. PASCUAL

La céntrica calle Gonzalo de Berceo, una de las arterias para el tráfico en la ciudad del calzado paralelas al eje de Paseo Constitución, ya luce con un pavimento renovado, aceras de dos metros de ancho a cada lado para seguridad de los viandantes y enlaces a la altura en sus redes de abastecimiento para evitar las inundaciones en portales y bajeras en momentos de lluvia copiosa.

Con esos objetivos y en el marco del plan de actuaciones 'Barrio a barrio', el Ayuntamiento de Arnedo ha invertido unos 48.000 euros en la mejora de esta vía y de un tramo de Pío XII.

Desde las indicaciones del aparejador municipal, la brigada municipal de obras y servicios ha acometido la construcción de los 500 metros cuadrados de aceras de dos metros de anchura, mientras que ha contratado a una empresa la adecuación de las redes y la pavimentación con hormigón asfáltico de 1.500 metros cuadrados de calle.

«Era una obra demandada y necesaria, pues era un tramo en una situación deplorable que tenía muchas barreras arquitectónicas», expuso ayer el alcalde, Javier García, en la visita de obra realizada junto al edil de Urbanismo, José Luis Rubio. Próximas actuaciones llegarán a avenida Deportiva o al camino de Cienta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos