Bomberos y el helicóptero del SOS Rioja atajan un incendio en el vertedero de FCC

El helicóptero del SOS Rioja actuó junto a los bomberos. :: lr

Iniciado a media tarde, fue necesaria maquinaria pesada para enterrar los últimos focos de fuego en plásticos

E. PASCUAL

El vertedero de la empresa FCC en Arnedo sufrió en la tarde de ayer un incendio por causas que se desconocen. Hasta el lugar, en la carretera LR-134 en la salida de la ciudad del calzado hacia Calahorra, en el paraje de la Yasa Livillos, acudieron varias dotaciones del Consorcio de Extinción de Incendios de La Rioja (CEIS-Rioja) e incluso fue necesaria la participación del helicóptero del SOS-Rioja. Para última hora de la tarde, alrededor de las 20.30 horas, el incendio estaba controlado.

Aunque ubicado a unos kilómetros del casco urbano, el humo que provocó el incendio fue visible en buena parte de la comarca arnedana y calagurritana. Recordemos que el vertedero de FCC en Arnedo es de uso industrial, por lo que el fuego consumió sobre todo plásticos.

Después de varias pasadas del helicóptero y de la actuación de los bomberos, el fuego quedó controlado en el perímetro del vertedero, pero todavía quedaban focos dispersos que el agua no podía atajar. Por ello, sobre las 20.30 horas entraba al vertedero maquinaria pesada con el objetivo de enterrar los residuos de plástico y acabar con el fuego y el humo que producía. "La preocupación estaba en acabar con el fuego y el humo lo más rápido posible para prevenir que el aire cambiara de dirección y pudiera llevar el humo, con la toxicidad que produce la quema de plásticos, hacia la ciudad", describía el alcalde de Arnedo, Javier García, que se desplazó al lugar acompañado de la Policía Local.

Recordemos que, además de su función como vertedero industrial, el vertedero de FCC en Arnedo es también estación de transferencia por la que pasan camiones con residuos orgánicos de localidades de La Rioja Baja camino hacia el Ecoparque de La Rioja para que se sometan a sus tratamientos oportunos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos