La beca de investigación local, abierta a todos los aficionados a la historia

El premio, complemento al que convocan el IER y el Ayuntamiento, se concederá a trabajos ya finalizados

E. P.

«Queremos dejar a nuestros hijos el legado de lo que constituye nuestra identidad, queremos conocer los aspectos históricos, la importancia de nuestros paisanos, la repercusión de nuestros sucesos... Rescatar su historia fortalece a una ciudad», expresó ayer el alcalde, Javier García, en el momento de presentar junto a la concejala de Cultura, Chus Zapata, el premio de investigación sobre la historia, la sociedad y el patrimonio cultural de Arnedo.

Con la existencia desde el 2002 de la ayuda para la investigación de estudios arnedanos que convocan de forma conjunta el Instituto de Estudios Riojanos (IER) y el Ayuntamiento, este premio municipal busca complementarla y abrirla también a personas interesadas en la historia, su conocimiento e investigación sin que cuenten con la formación académica específica que requiere la primera. «La del IER es una ayuda que apoya el desarrollo de un estudio en el tiempo, mientras que este premio es para estudios ya finalizados», indicó Zapata.

LAS BASES

uContenido
De libre extensión, en castellano y no premiados con anterioridad, ha de ser una investigación completa e inédita.
uParticipantes
Cualquier persona a nivel individual o en equipo.
uPremios
Un primero de 1.500 euros y un accésit de 600. Podría quedar desierto.
uTribunal
Con la colaboración del IER, contará con dos de sus representantes, otro del Ayuntamiento y dos investigadores designados por el Consistorio.
uBanco de estudios
El Ayuntamiento creará una base para publicar con los ganadores y menciones.

Con plazo de presentación hasta las 14 horas del 20 de noviembre en el registro del Ayuntamiento, este concurso entregará un primer premio de 1.500 euros y un accésit de 600 a trabajos que aborden el patrimonio cultural, histórico o artístico arnedano, sus acontecimientos históricos, sociales o económicos, biografías o estudio de instituciones o entidades de relevancia cultural o social.

Fotos

Vídeos