La batuta dirige el Cervantes

Emilio Calatayud. :: l.r./
Emilio Calatayud. :: l.r.

Las citas musicales centran el cartel del teatro en noviembre

E. PASCUAL

Como se ha convertido en habitual, la música toma el relevo al cine en la cartelera del teatro Cervantes. Si el séptimo arte fue el protagonista en el pasado mes de la mano del festival Octubre Corto, la música acapara los grandes nombres en su programa noviembre de la mano del Festival de Otoño 'Arnedo y la Música' y de la Muestra de Jazz.

El festival de Otoño 'Arnedo y la Música' comienza este sábado con un concierto lírico de zarzuela desde las 21 horas protagonizado por la soprano Vanesa Ruiz Gil y el tenor Miguel Ángel Navarro acompañados por la Agrupación Musical Santa Cecilia. El público disfrutará en su repertorio de fragmentos de zarzuelas populares.

El festival se acerca al público familiar en la tarde del sábado 11, desde las 18.30 horas, con el musical infantil 'Tarzán', con once artistas en escena. El colofón lo pondrá la Camerata del Prado, dirigida por el arnedano Tomás Garrido, que recorrerá el sábado 18 la trayectoria de Vivaldi desde las 21 horas con el acompañamiento del Orfeón Arnedano Celso Díaz y Javier Pérez-Aradros en la dirección. Con Paloma Fried-hoff como soprano y Gudrun Ólafs-dóttir como mezzosoprano, este concierto mostrará algunas de las facetas compositivas del autor italiano, como un concierto para grupo de cuerda, otro para violín solista y obra religiosas para solistas, coro y orquesta.

Aunque sonará en la sala Kikos cada medianoche de sábado de este mes con diversas propuestas promovidas desde el Arnedo Jazz Club, la X Muestra de Jazz de Arnedo tomará relevo al festival de otoño el sábado 25 con el concierto a las 22 horas del guitarrista Vieux Farka Touré, exponente actual de la música africana e inmerso en su gira internacional presentando su último disco, 'Samba'.

Cine y conferencia

Pero además de la música, el Cervantes también tiene en este noviembre otras propuestas, como las habituales en cine comercial y cine club. Así, Séptima Fila continúa esta misma noche, desde las 21 horas, con la proyección de 'Verano 1993', el próximo jueves con la brasileña 'Doña Clara', la rumana 'Sieranevada V.O.' el 16, la chilena 'Una mujer fantástica' el 23 y que mereció el premio al mejor guión en el Festival de Berlín, e 'Ira' el jueves 30 de noviembre, dirigida por Jota Aronak.

Y entre unos y otros carteles, el escenario del Cervantes recibirá también una de las citas con las que la ciudad del calzado va a celebrar el Día de la Infancia. Será el viernes 10 de noviembre, a las 20 horas, con la conferencia de Emilio Calatayud, escritor y magistrado, juez de menores de Granada, conocido por sus sentencias ejemplarizantes y rehabilitadoras desde el sentido común. Con entrada por invitación, pueden retirarse ese mismo día desde las 18 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos