El barrio de La Paz será el primero en renovar su alumbrado por el sistema led

E. PASCUAL

El arnedano barrio de La Paz será el primero que verá renovada su alumbrado, que acumula 40 años de uso y no cumple con los parámetros de eficiencia energética, de las diversas zonas que cuenta con acometer el grupo de Gobierno del Ayuntamiento en los próximos años.

Fue el compromiso que adquirió el grupo de Gobierno en el pleno celebrado anoche por la Corporación para dar el primer paso administrativo de cara a impulsar este proyecto de sustitución de las luminarias por otras del sistema led. Por unanimidad, todos los grupos apoyaron la modificación de créditos, un trámite administrativo por el que el Ayuntamiento se acoge a la norma dispuesta por el Gobierno de España para utilizar parte de su superávit en proyectos financieramente sostenibles. En este caso, usará 429.000 euros de los 1,1 millones del superávit para esta renovación lumínica, que deparará un ahorro calculado entre el 50 y el 60% en la factura eléctrica municipal.

Fiestas locales en 2018
8 y 27 de septiembre , por la Virgen de Vico y por San Cosme y San Damián respectivamente
Cesión de uso
Modificación de la cesión de uso de terrenos a favor de Raúl Morras Bustamante para su primera forestación y mantenimiento como consecuencia de afectación de suelo por ejecución de una glorieta, aprobada también por unanimidad

A pesar de prestar su apoyo, los grupos de la oposición -popular, regionalista e Izquierda Unida- demandaron al de Gobierno ser más ambicioso y acometer la renovación del resto de zonas de la ciudad que lo precisan. «Éste es un proyecto integral, amplio y ambicioso en un barrio que lleva años pidiendo esta mejora -defendió el alcalde, Javier García-. Nuestro compromiso es sustituir a led la mayoría de las zonas que lo necesiten».

Aprobados por unanimidad los cuatro puntos a debate, fue una sesión de relevos. En lo político, Rita Beltrán tomó cargo de su acta como concejal, sustituyendo a Jesús Gil de Gomez a la par que el pleno tomó constancia de la renuncia de Pedro Marín como edil de Ciudadanos, a quien sustituirá Virginia Domínguez. Además, se estrenó como interventora María Sevilla.

Fotos

Vídeos