El baile toma las calles de Arnedo

Pasacalles. Arnedanos de todas las edades se lanzaron a bailar con las peñas./
Pasacalles. Arnedanos de todas las edades se lanzaron a bailar con las peñas.

El desfile de la carroza con la reina y las damas y de las peñas llenó de ambiente el centro de la ciudad

E. P. MIGUEL HERREROS

Después del estallido de la 'bomba', la balconada del Ayuntamiento cedió todo el protagonismo a la calle. A los arnedanos.

Aunque no pudo conseguirse el objetivo de un chupinazo limpio, la harina estuvo menos presente que en otros años y no frenó que todos se zambulleran en la alegría del baile al son de las charangas. Otros, los más jóvenes -y también alguno más entrado en edad-, se bañaron en la fiesta de la espuma, propuesta del Consejo Infantil de Ciudad.

Como es tradicional, tras la 'bomba' los arnedanos vivieron el desfile. Con pasodobles suaves y delicados, la Agrupación Musical Santa Cecilia lo abrió por delante de la carroza en la que viajaron la reina y sus damas, seguidas de la Corporación. Y detrás, el jolgorio máximo, al que ponían banda sonora las charangas de las tres peñas Tao, La Chispa y Lubumbas. Cientos de arnedanos, sobre todo jóvenes, compartían brindis, abrazos y bailes. Y nadie les frenaba, ni siquiera los bolardos puestos con motivo de seguridad tras los atentados en Cataluña. Alguno fue superado por encima con baile incluido.

A ambos lados de la calle esperaban los más veteranos, también disfrutando de la música y brindis, llenando las terrazas. Con el sol reinando y con todas las ganas en el ambiente, era un día para disfrutar de la calle, como demostró la fiesta Matinal Lubumbas en avenida República Argentina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos