El Ayuntamiento desestima compensar a Fuentelavero

El Consejo Consultivo de La Rioja descarta que el Consistorio deba hacer aportaciones para su viabilidad económica

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Ayuntamiento de Arnedo ha desestimado la solicitud presentada por la empresa Centro Deportivo y Termal Fuentelavero por la que solicitaba una aportación municipal para llegar al «restablecimiento del equilibrio económico» en su contrato por el que la firma privada construyó y explota la instalación durante 30 años. Y desestima realizar compensación tras acudir en julio al Consejo Consultivo de La Rioja.

La discrepancia viene de atrás, desde octubre del 2014. Y tiene una cifra, los 1.500 socios. De no alcanzar esa cifra, el Ayuntamiento compensaría -según el contrato firmado el 28 de enero del 2010- con una cuantía a la empresa que tiene la concesión del espacio. Pero el debate se ubicaba en qué se considera como socio. Fuentelavero cuenta de una manera el perfil de socio y el Ayuntamiento de otra. Ante la discrepancia, el Ayuntamiento acudió en julio al Consejo Consultivo de La Rioja para que dirimiera la situación.

El dictamen del Consejo ha llegado y, aunque no es consultivo, el pleno del Ayuntamiento se ha sustentado en él para desestimar la petición de Fuentelavero. Así lo aprobó por unanimidad el pleno del Consistorio en su sesión del jueves.

Acudiendo a abundante fundamento jurídico y repasando las cláusulas del contrato entre Ayuntamiento y concesionaria, valorando también el estudio de viabilidad y otros detalles, el dictamen del Consejo Jurídico descarta que el Ayuntamiento tenga que realizar aportaciones para garantizar la viabilidad de la instalación. Del mismo modo, tampoco considera que la subida del IVA deba suponer la adopción de esa compensación. Por tercer punto, no ve al Ayuntamiento obligado a abonar un millón de euros como aportación a la construcción del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos