Mil aventuras a través de la web

Alicia Solana y Pedro Ruiz de la Cuesta, responsables de la biblioteca municipal, con la edil Chus Zapata./Ernesto Pascual
Alicia Solana y Pedro Ruiz de la Cuesta, responsables de la biblioteca municipal, con la edil Chus Zapata. / Ernesto Pascual

La biblioteca de Arnedo se muestra más dinámica e interactiva con sus 3.300 socios

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Con imágenes que relatan su actividad y actualidad, como el recuerdo al sacerdote e historiador Felipe Abad León o el saludo al espacio Leopoldo Alas Mínguez acondicionado junto a su edificio, la biblioteca pública municipal de Arnedo da la bienvenida al visitante desde su renovada página web. Con ella, la biblioteca quiere ofrecer a sus usuarios y a los arnedanos información actualizada de interés, los servicios que presenta de una manera dinámica y sus actividades para el fomento de la lectura.

En el marco de la renovación del portal en línea de la Biblioteca de La Rioja, la de Arnedo ha actualizado su imagen y sus contenidos, integrándose dentro de la red de las bibliotecas riojanas y de la propia página web municipal (www.arnedo.com). Así, el nuevo diseño sustituye al que facilitó el Ministerio de Cultura en junio del 2005, mostrando una imagen más atractivo y contenidos a mejor alcance de los interesados.

Desde el nuevo portal, al que puede accederse desde la dirección arnedo.biblioteca.larioja.org, el visitante puede encontrar información y contenidos propios de la biblioteca arnedana y los que comparte La Rioja, de cara a a crear sinergias entre sus herramientas. El usuario puede encontrar dos tipos de contenidos: los fijos sobre servicios, colecciones, espacios, noticias y actividades, y los dinámicos, aquellos interactivos sobre consultas de catálogos, sobre materiales en préstamo, renovación de plazos o reserva de libros.

Del mismo modo, permite acceder al servicio eBiblio de la riojana, que ofrece un millar de libros electrónicos, 32 revistas y 55 audiolibros en línea, que los interesados pueden descargarse en dispositivos como ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes o lectores de libros.

En la actualidad, la biblioteca arnedana cuenta con 3.300 socios y un fondo de 20.000 libros. Durante el año pasado contó con un centenar de préstamos diarios a sus socios.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos