Las asociaciones salen a la calle

Buen ambiente, ayer en la feria de asociaciones celebrada en Arnedo. :: s.s.j./
Buen ambiente, ayer en la feria de asociaciones celebrada en Arnedo. :: s.s.j.

Treinta colectivos de Arnedo mostraron sus propuestas en la Puerta Munillo

SANDA SAINZ

Treinta colectivos arnedanos participaron ayer en la segunda edición de la Feria de asociaciones, celebrada desde las 10 y hasta las 14.00 horas en la Puerta Munillo.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer las diferentes asociaciones de todo tipo que funcionan en el municipio. Las hay solidarias, de ocio, clubes deportivos, culturales, escolares, musicales y del comercio de la ciudad, por citar algunos de los numerosos ámbitos que abarcan.

Ayer mostraron las actividades que realizan a lo largo del año, sus objetivos y propuestas. Algunas ofrecieron talleres infantiles, otras aprovecharon para anunciar sus próximos eventos. También hubo exhibiciones, juegos, sorteos, partidos, venta de diverso material y exposiciones de vehículos, fotografías, trabajos, proyecciones de vídeo y ambientación musical.

Además, ayer se distribuyeron folletos informativos y se presentó durante la feria el nuevo proyecto 'Tiempo solidario', una iniciativa promovida por Cáritas, Cruz Roja, AECC, AMAC, Ayuda en Acción y el Ayuntamiento de Arnedo que pretende estar lista en el año 2019.

Consiste en crear una red local de intercambio de tiempo y de servicios entre los ciudadanos. Con ello se ayuda a reforzar el sentimiento de comunidad entre los vecinos y ofrece la oportunidad de utilizar los momentos del día en los que una persona está libre para hacer voluntariado a favor de quien lo necesite, ajustándose a las posibilidades de cada uno.

La Feria de asociaciones supone un escaparate en el que los arnedanos no solo pudieron informarse sobre cualquier colectivo de la ciudad, también tuvieron una buena ocasión para inscribirse en cualquiera de las treinta instituciones presentes ayer en la calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos