Arnedo traza su reto de vida sana

El alcalde y la edil de Salud presentaron ayer el proyecto. :: E.P./
El alcalde y la edil de Salud presentaron ayer el proyecto. :: E.P.

La ciudad es la primera riojana en asumir la Estrategia Nacional de Promoción de Salud

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Arnedo quiere estar habitada por vecinos saludables, que gocen de bienestar. Con esa premisa universal, el Ayuntamiento arnedano se adhería semanas atrás a la Red de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias. Y siguiendo las directrices de esa red, el Ayuntamiento arnedano ha sido el primero riojano en asumir como compromiso la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud.

«Aunque la salud no es un asunto de competencia municipal, podemos tomar medidas desde los ayuntamientos para conseguir una ciudad lo más saludable posible», explicó ayer en su presentación el alcalde, Javier García, acompañado de la edil del área, Chus de Orte.

Después de que dos técnicos municipales asistieran hace cuatro semanas al X Congreso de Ciudades Saludables celebrado en Segovia, el Ayuntamiento de Arnedo va a aplicar ya las actuaciones del proyecto 'Arnedo, ciudad saludable'. La primera es una llamada a los vecinos a participar. Así, la Casa de Cultura acoge el lunes a las 19.30 una jornada para explicar e implicar en la participación comunitaria en la promoción de la salud. De esa reunión surgirán grupos de trabajo de voluntarios para abordar los objetivos.

Después, el Ayuntamiento creará una mesa de coordinación intersectorial con todas las áreas municipales presentes, además de colectivos vinculados a la salud, para desarrollar la estrategia teniendo presentes todos los puntos de vista.

En esa implicación, el Ayuntamiento llamará a compartir todas las actividades en pro de la salud que se organicen en la ciudad a través del soporte web Localiza Salud, para que todos las conozcan y acudan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos