El Arnedo Talent reúne el sábado en el Cervantes las habilidades de 81 jóvenes

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Desde el convencimiento de que muchos jóvenes arnedanos poseen y guardan talentos y habilidades especiales, el Ayuntamiento de la ciudad del calzado y su Servicio de Orientación e Información sobre Drogodependencias (SOID) les invitan a mostrarlos al público y compartirlos con sus vecinos. Es el propósito del Arnedo Talent, que vivirá su segunda edición en la tarde noche de este sábados sobre el escenario del Teatro Cervantes.

«En un trabajo arduo durante todo el año en colaboración con los colegios e institutos, buscamos dar un espacio para que los jóvenes desarrollen y muestren sus habilidades», invitó a participar ayer la concejal de Salud, Chus de Orte.

LOS MÁS TALENTOSOS

Qué
Gala de la segunda edición del Arnedo Talent.
Cuándo
Este sábado desde las 19.30 horas en el Cervantes.
Protagonistas
81 jóvenes en 17 actuaciones de baile, canción, dibujo, fotografía y malabarismos de fútbol. Además, colaboran las escuelas de danza arnedanas Danza 58 y Tacones y Puntas y la calagurritana Tempo.

En esta segunda edición, desde las 19.30 horas, darán vida a la gala un total de 81 chicos entre 11 y 23 años en diecisiete actuaciones sobre disciplinas como baile, canción, dibujo manga y anime, fotografía o 'free style football'.

Para conducirla, estará al frente de la gala Óscar Martínez de Quel, pregonero de las fiestas patronales 2017, campeón del mundo de karate, profesor universitario... «Puede ser el espejo en el que muchos jóvenes puedan mirarse para luchar y trabajar para conseguir sus sueños», expuso de Orte.

Con la preparación en previos celebrados en los institutos o en la sala Sendero, y con el ensayo general mañana viernes, el objetivo del Arnedo Talent es doble. Por un lado, el preventivo, pues «si se preocupan por esforzarse y construir habilidades, es un espacio que quitan al consumo de drogas o a hábitos perjudiciales», como explica Ángel Fraile, técnico en prevención del SOID. Y, por otro, el de la promoción de sus habilidades entre el público. «Que muestren que son capaces de tener ideas e iniciativa por desarrollarlas, pues ellos son el futuro de Arnedo», les anima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos