Arnedo sustituirá por led el alumbrado de 29 calles del casco antiguo

La mejora llegará a 29 calles del casco antiguo, como Vía Crucis. :/Ernesto Pascual
La mejora llegará a 29 calles del casco antiguo, como Vía Crucis. : / Ernesto Pascual

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Después del barrio de La Paz, una buena parte del casco antiguo arnedano será la siguiente zona que verá renovar el alumbrado público de la ciudad del calzado. Con el objetivo de seguir introduciendo mejoras y dar valor a su casco histórico, el Ayuntamiento de Arnedo ha encargado a la firma Lux la elaboración del proyecto para sustituir el actual alumbrado por uno del sistema led en 29 calles del casco antiguo.

«Con unos 40 años de vida, la instalación presenta un mal estado en sus líneas y elementos, suponiendo peligro de cortocircuitos, sobrecargas, derivaciones, etc.», explicó ayer el alcalde, Javier García. Otra motivación es la sustitución de las lámparas de vapor de mercurio -cuya fabricación ya no está permitida- por las de led, que reducirán el consumo, la factura económica, el impacto lumínico y ambiental y permitirán adaptar este área a los reglamentos electrotécnico de BT y de eficiencia energética.

El encargo de la redacción del proyecto tiene un coste de 7.187,40 euros (IVA incluido). «Hemos optado por actuar en la zona prioritaria del casco antiguo, la que tiene más lámparas de vapor de mercurio», expuso el primer edil. El propósito del gobierno municipal es que, desde lo que indique el proyecto, el Presupuesto del 2019 cuente ya con una partida para licitar los trabajos y comenzarlos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos