Arnedo solicita a Educación nueve proyectos de empleo

Nuevo Cinema. :: E.P./
Nuevo Cinema. :: E.P.

Las propuestas darían trabajo a diez desempleados en ámbitos desde el urbanismo al turismo

E. PASCUAL

El Ayuntamiento de Arnedo ha solicitado al Gobierno de La Rioja participar a través de nueve propuestas en el programa de ayudas a proyectos de interés general y social, por el que la consejería de Educación, Formación y Empleo subvencionaría la contratación de diez personas desempleadas.

Tras unos años sin acogerse a estas líneas de ayuda al empleo, el Consistorio arnedano ha presentado nueve proyectos por valor de 77.306 euros para contratar a diez personas en diversas áreas, desde el urbanismo al turismo pasando por la cultura. Ahora, y dado el proceso de concurrencia competitiva entre las propuestas presentadas por numerosos municipios riojanos, el Gobierno de La Rioja ha de estudiar las ayudas que otorga.

Desde el título 'Arnedo, ciudad sostenible', el primer proyecto plantea contratar un técnico durante 6 meses para desarrollar políticas activas de salud y encaminar la adhesión del Ayuntamiento al programa 'Estrategia de promoción de la salud', aprobado por el pleno recientemente.

La contratación de un técnico por 8 meses es la solicitud para organizar, catalogar y poner en valor el legado cedido por la familia del sacerdote e historiador Felipe Abad León. En materia de cultura, el Ayuntamiento pide otro operador durante 9 meses para labor de animación a la lectura en la biblioteca y un administrativo por 4 meses para trabajo de digitalizar, archivo y expurgo en el archivo municipal.

En el área de Turismo, solicita un administrativo por 5 meses para poner en marcha la oficina de Turismo en el edificio del Nuevo Cinema y una persona por 9 meses para crear nuevos programas turísticos desde los diversos recursos de la ciudad, entre ellos el castillo.

Además, solicita una persona por 6 meses para captar la domiciliación bancaria y adhesión al programa de 'Pago a la carta' de impuestos, dirigido especialmente al colectivo emigrante. Por último, una ayuda es para la brigada de obras y otra para fomentar actividades de participación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos