Arnedo reitera la exigencia de recuperar la ambulancia asistencial a tiempo completo

El pleno volvió a solicitar recuperar por completo el servicio de la ambulancia asistencial en Arnedo. :: e.p./
El pleno volvió a solicitar recuperar por completo el servicio de la ambulancia asistencial en Arnedo. :: e.p.

El pleno apoyó solicitar a la Delegación del Gobierno reforzar el servicio de expedición del DNI en la ciudad

E. PASCUAL

En el debate del Presupuesto de La Rioja para este ejercicio, una enmienda presentada por PSOE y aprobada con Ciudadanos y Podemos apoyó la dotación de una segunda ambulancia a tiempo completo para Arnedo. Unas semanas después, el pleno del Ayuntamiento demandó anoche al Gobierno de La Rioja con los votos de PSOE, PP, Cs y PR+ y la abstención de Izquierda Unida el cumplimiento de esa enmienda.

Después de adjudicar el servicio de ambulancias a principios del 2017, el de la no asistencial en la ciudad se rebajó de 24 horas los 365 días a 12 durante 249 días, es decir, de lunes a viernes de 8 a 20. Ya el pleno del Ayuntamiento reclamó recuperarla en julio, en una moción presentada por el PR+, algo que recordaron los grupos de la oposición al PSOE, promotor de la presentada ayer. Junto a ese reproche común por «querer ponerse medallas», la edil de Cs, Virginia Domínguez, recordó que el PSOE votó en contra en el Parlamento riojano de los Presupuestos que amparan la medida y pidió más margen para que el Gobierno riojano la ponga en marcha.

Por su parte, el concejal de IU, Miguel Pujada, justificó su abstención al indicar su decepción por la «actitud laxa» del grupo de Gobierno ante Salud. En respuesta, la concejal del área, Chus de Orte, demandó que la exigencia es tanto por la ambulancia para toda la comarca como para que la empresa Ferrovial cumpla por completo con el contrato.

Con las mociones protagonizando la sesión, se quedó también a un voto de la unanimidad, la abstención de Cs, la presentada por el PSOE para pedir a la delegación del Gobierno que refuerce el servicio de expedición del DNI. También se abstuvieron PP e IU a la moción del PR+ para instar al Gobierno a apoyar el bilingüismo en los colegios arnedanos y a tener una extensión del Conservatorio de música en la ciudad.

Antes de las mociones, el pleno aprobó con los votos de PSOE, Cs e IU y la abstención de PP y PR+ suspender dos expedientes sancionadores a responsables de sendas construcciones hasta que el juzgado resuelva las diligencias penales iniciadas por la Fiscalía hace dos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos