Arnedo plantea una comisaría de la Policía Nacional para La Rioja Baja

El servicio de expedición del DNI regresa a la oficina de la Comunidad Autónoma en Arnedo. :: E.P./
El servicio de expedición del DNI regresa a la oficina de la Comunidad Autónoma en Arnedo. :: E.P.

Tras semanas de quejas, el servicio de expedición del DNI vuelve a la ciudad del calzado con el compromiso de llegar cuatro veces al mes

E. PASCUAL

El servicio de expedición y renovación del documento nacional de identidad (DNI) regresó este miércoles a Arnedo tras varias semanas de ausencia, que ocasionaron el aumento de la lista de espera -hasta 300 personas, según cifró el Partido Riojano- y las quejas de vecinos y Ayuntamiento.

A partir de ahora, y según detalló la Jefatura Superior de Policía de La Rioja al Ayuntamiento de la ciudad del calzado, el equipo móvil de expedición se desplazará cuatro veces al mes, comenzando el 18 y 25 de abril y continuando por los días 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo en el servicio de atención al ciudadano (SAC) de la Comunidad Autónoma en Arnedo. En principio, siguen sin dar nuevas fechas a los solicitantes, pues los primeros días se van a centrar en atender y rebajar la importante lista de espera acumulada durante estas semanas en las que las bajas en su personal han afectado a la atención.

Una vez recuperado el servicio, como había solicitado por escrito a la Delegación del Gobierno en La Rioja, el alcalde arnedano, Javier García, expuso ayer que ha planteado tanto a la propia Delegación como al Gobierno de La Rioja que se cree una comisaría de la Policía Nacional para La Rioja Baja, adscrita a la central de Logroño, para la expedición de documentos como el DNI, pasaporte y otras gestiones. Así lo llevará el grupo municipal socialista a través de una moción al próximo pleno de la Corporación arnedana. «Sería interesante que el Ministerio del Interior estudie la posibilidad que conllevaría liberar al personal y los equipos de Logroño, que no tendrían que desplazarse hasta la zona», expuso García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos