Arnedo pide reforzar la atención psicológica en el centro de salud

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

De principio, la futura atención de dos pediatras durante quince horas diarias (7 horas y media por cada plaza) en el centro Puerta de Arnedo anunciada por la Consejería de Salud «mejorará» la que viene ofreciendo durante los últimos meses, en los que asisten una pediatra y dos médicos de familia a los niños de la comarca.

Es la consideración que ayer expresó el alcalde de Arnedo, Javier García. Prudente hasta que las dos pediatras no retomen sus plazas completas en marzo y mayo respectivamente, tras sendas bajas de maternidad, al mismo tiempo García afirmó ayer que «seremos los primeros en combatir si constatamos que con dos pediatras es insuficiente, pese a que esté dentro de los ratios».

Tomando al coordinador del centro de salud como interlocutor del Ayuntamiento en materia sanitaria, el primer edil ya anticipa que, si éste lo considera, apelará a sus funciones para reforzar a las dos pediatras con un médico de familia para atender a los niños.

En esa comunicación con el coordinador del centro de salud, el Ayuntamiento considera necesario reforzar la atención en salud mental, actualmente prestada por una psiquiatra y una psicóloga compartida con varios municipios. «Acítores tomó nota de la petición de refuerzo en horas de atención psicológica», explicó ayer García haciendo referencia a la reunión que mantuvo el director del Área de Salud del Gobierno de La Rioja con los alcaldes de la comarca arnedana el pasado lunes.

Por la segunda ambulancia

Respecto a las demandas, los alcaldes reiteraron la de dotar al centro de salud comarcal de la segunda ambulancia perdida en abril pasado y para la que se aprobó una enmienda al Presupuesto regional 2018 con una partida de 100.000 euros -apoyada por PSOE, Ciudadanos y Podemos pero con el voto en contra del Partido Popular-. «Acítores no nos dio una respuesta concreta, pero siguen pensando que el actual servicio es suficiente con una ambulancia de soporte vital en el centro de salud», analizó García. «Vamos a ser reivindicativos y pedir que se cumpla una ley como es el Presupuesto regional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos