Arnedo pide recuperar la ambulancia convencional de lunes a domingo

Arnedo pide recuperar la ambulancia convencional de lunes a domingo

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALARNEDO

Ante las quejas que sobrevuelan sobre la prestación del servicio de ambulancias, el alcalde arnedano, Javier García, ha reclamado a la Consejería de Salud que recupere la disponibilidad del servicio convencional durante las 24 horas al día de lunes a domingo.

Desde que entró en vigor el 1 de abril el nuevo contrato de transporte sanitario con la empresa Ferrovial, el servicio de esa ambulancia convencional ha dejado de estar presentes en el centro de salud de la ciudad del calzado durante el turno de noche y fines de semana. A juicio de García, de los ayuntamientos de la comarca arnedana y como también expresó el círculo de Podemos, esta situación supone un empeoramiento del servicio para sus vecinos.

Por ello, los alcaldes de la comarca mantuvieron una reunión con representantes de la Consejería de Salud este miércoles. «Hemos pedido que se recupere la disponibilidad de la ambulancia de lunes a domingo las 24 horas al día y que refuerce el servicio de urgencias con un segundo médico en el centro», dice García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos