Arnedo pide a Ceniceros que el Gobierno apoye sus planes de infraestructuras

La mejora del acceso norte de la ciudad por El Raposal, en la LR-585, es una de las demandas de la ciudad. :: E.P./
La mejora del acceso norte de la ciudad por El Raposal, en la LR-585, es una de las demandas de la ciudad. :: E.P.

El alcalde y el presidente valoran los planes sobre el acceso por las 'revueltas viejas', la ruta a través del Raposal, las aceras hasta el polígono de Planarresano y la rotonda de Rivero

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Un balance de la ejecución de los compromisos adquiridos, compartir propuestas para este ejercicio y escudriñar otros asuntos y gestiones de interés para ambas instituciones fueron los puntos protagonistas de la reunión que mantuvieron este lunes en el Palacio de Gobierno el presidente del Ejecutivo de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el alcalde arnedano, Javier García.

Solicitada por el primer edil arnedano, ambos «constataron el cumplimiento de gran parte de los compromisos» planteados desde el documento de propuestas que entregó García a principios de legislatura ante las necesidades de la ciudad. Entre ellos, García cita el arreglo parcial de hundimientos en el acceso de la carretera regional LR-585 por las 'Revueltas viejas', la ejecución de la rotonda de Rivero, el arreglo de aceras para llegar al polígono Planarresano, y los trabajos en el tramo de la vía verde que discurre por vía urbana.

Además abordaron la reclamación de la libre elección de médico y especialista, la cofinanciación del servicio de comidas a domicilio para mayores y dependientes, la pasada celebración de La Rioja Tierra Abierta, la puesta en marcha de un área recreativa en la explanada de Vico y la cofinanciación de las obras de sustitución de la instalación eléctrica del colegio Antonio Delgado Calvete.

Siguiendo con las necesidades de Arnedo, el alcalde subrayó a Ceniceros las prioridades de la ciudad ante las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al Presupuesto regional para este 2018 que se debaten estos días.

Así, apuntó la necesidad de que los grupos apoyen la enmienda para licitar, adjudicar e iniciar las obras de mejora de los accesos norte por la LR-585 a través del polígono El Raposal. Del mismo modo, indicó a Ceniceros la importancia de que los grupos apoyen la enmienda para redactar un proyecto que remodele los patios exteriores del Delgado Calvete, para acometer la en el 2019, y la necesidad para la comarca de contar con una segunda ambulancia en el centro de salud de Arnedo.

Como temas de actualidad que también afectan a la ciudad, el alcalde llevó a Ceniceros su demanda por aumentar la financiación local, su «colaboración total» para aprobar dentro de este mandato la directriz de suelo no urbanizable y su apuesta por desdoblar la carretera N-232 y la variante de El Villar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos