Arnedo pide aumentar la partida a ayuntamientos del Presupuesto del 2018

El alcalde apunta que la financiación del Fondo Local de Cooperación se reduce para la ciudad un 11,58% desde el 2010

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Desde el asiento de la Alcaldía de Arnedo y desde su representación en la junta directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una de las demandas más reiteradas por Javier García es que se revise la financiación local y que los ayuntamientos cuenten con más recursos para sus actividades e inversiones. Dicha demanda la hace tanto al Gobierno central, con la petición común entre tantos alcaldes de la reforma de la legislación, como al ejecutivo de La Rioja.

Al momento de expresar las sugerencias del Ayuntamiento de Arnedo para el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para este año 2018, García apuntó el reclamo de que el Gobierno regional revise y aumente las aportaciones a los ayuntamientos riojanos.

Según sus cálculos, el dinero que llega de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Arnedo se han reducido en un 11,58% en ocho años. Así, el Consistorio arnedano ha pasado de percibir 510.516 euros en el 2010 a los 451.363 que llegaron en el pasado ejercicio del 2017, todo ello a pesar de que la población de la ciudad del calzado ha ido creciendo cada año.

Partiendo de la recuperación económica que experimentan las administraciones, García insiste en aumentar en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma del 2018 la partida para los ayuntamientos en el Fondo de Cooperación Local. «Estamos en un momento en el que las cabeceras de comarca, al menos, necesitamos mejorar nuestra financiación por esta vía», explica el alcalde arnedano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos