Arnedo llama a sus vecinos a ofrecer la máxima colaboración para evitar posibles incendios

Imagen de paseantes almorzando a pies de peña Isasa, que congrega mucha masa forestal. :: /Ernesto Pascual
Imagen de paseantes almorzando a pies de peña Isasa, que congrega mucha masa forestal. :: / Ernesto Pascual

Un bando municipal pide limpiar fincas y solares de hierbas y matojos y no lanzar cohetes o fuegos pirotécnicos

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALARNEDO

Ante la llegada del verano y de la previsión de altas temperaturas, el alcalde de Arnedo, Ja vier García, ha promulgado un bando en el que llama a los vecinos y visitantes de la ciudad del calzado a adoptar medidas para colaborar todos en la prevención de los incendios forestales durante los próximos meses.

En el texto del bando, el primer edil arnedano subraya que la protección de los montes es una de las grandes preocupaciones de las administraciones públicas durante todo el año, preocupación que se acentúa «de forma especial» durante los meses de verano, como en los que nos encontramos. Desde esa inquietud, García llama a los lectores del bando a tomar medidas, teniendo como una de las principales la limpieza de fincas y solares a la mayor brevedad posible.

En la llamada a esta medida, el alcalde de la ciudad del calzado describe como una de las principales causas que propagan incendios la situación de hierbas y matojos, que se convierten en el combustible perfecto para el fuego en estas fechas menos húmedas. Por ello, insta a evitar que se encuentren en fincas y solares «y así evitar la propagación del fuego y un daño severo a nuestro medio natural».

El comunicado recuerda las condiciones para minimizar el peligro en la región

Entre las causas principales de incendios en montes y masas forestales, el bando recuerda los comportamientos inadecuados, como el lanzamiento de cohetes, fuegos artificiales u otros objetos pirotécnicos. «Es por todo ello que, desde esta Alcaldía, me permito recordaros la prohibición expresa del lanzamiento de objetos anteriormente mencionados, así como señalar el obligado cumplimento de los condicionamientos que recoge la Orden nº 04/2017 de 7 de abril de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, sobre prevención y lucha contra incendios forestales en nuestra Comunidad», apunta García en el texto del bando, que puede consultarse en la página web municipal, www.arnedo.com.

Con el buen recuerdo -y deseo de que no se rompa- de que en los últimos años no se han sufrido incendios forestales de envergadura en Arnedo y su comarca, el alcalde de la ciudad del calzado finaliza el bando editado ante este verano pidiendo «la máxima colaboración de los vecinos para proteger nuestros campos y bosques de los efectos tan perjudiciales que provocan los incendios forestales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos