Arnedo inicia el 17 de agosto la subasta por dos fincas rústicas en Navalcuerve

E. PASCUAL

El Ayuntamiento de Arnedo ha iniciado el procedimiento para vender dos parcelas rústicas de su propiedad ubicadas en el término de Navalcuerve. Una de 29.824 metros cuadrados valorada pericialmente en 14.582 euros, y otra de 4.086 metros cuadrados con una valoración de 1.586 euros, según el informe del arquitecto municipal.

«Son los precios por los que salen a subasta», explicó el alcalde arnedano, Javier García, tras el inicio del expediente de enajenación aprobado por la junta de Gobierno Local del Ayuntamiento arnedano en su sesión del 14 de julio.

En el avance de este trámite, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó en su edición de ayer el anuncio de esta licitación de la enajenación mediante subasta pública y por procedimiento abierto. A partir de aquí, los interesados han de apuntar las cuantías por las que las parcelas salen a subasta y la fecha a partir de la que podrán presentar sus propuestas al Ayuntamiento, desde el próximo jueves 17 de agosto en su horario de apertura, de 9 a 14 horas.

Por tratarse de dos fincas, salen a subasta en dos lotes diferentes por los que cualquiera puede pujar, a partir del valor pericial señalado desde el Ayuntamiento.

Entre las propuestas recibidas, la mesa de contratación establecida por el Ayuntamiento adjudicará la subasta al licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa, que tendrá diez días tras la adjudicación para presentar la documentación justificativa.

Si este procedimiento quedara desierto, el Ayuntamiento abrirá un plazo de un año en el que cualquier interesado en estas dos fincas podrán optar a la adjudicación directa por cada lote, eso sí, siempre en condiciones de venta igual o superiores a la lanzada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos