Arnedo incluye catorce proyectos en el 0,6% solidario

El Presupuesto del 2018 destina 78.402 euros a ayudar a la cooperación al desarrollo en distintos proyectos internacionales

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Para el próximo 2018, el Ayuntamiento de Arnedo reservó el 0,6% de su Presupuesto para ayudas a la cooperación internacional. En total, 78.402 euros destinados a financiar proyectos de cooperación al desarrollo, la mayoría protagonizados o apoyados por vecinos de la ciudad del calzado.

Con esa partida y propósito, el Ayuntamiento arnedano ha aprobado conceder subvención a catorce proyectos, con un importe total de 73.401,44 euros. El resto de la partida, el Consistorio la ha destinado al fondo de cooperación regional, gestionado por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de los ayuntamientos de la Comunidad. Según ha reiterado el grupo de Gobierno en varias ocasiones, el objetivo es alcanzar el 0,7 para cooperación dentro de esta legislatura.

El procedimiento de concurrencia competitiva ha definido esos catorce proyectos subvencionados por el área de Servicios Sociales. Entre ellos se encuentran las ayudas a la ONG Huaquipura-Rioja para una planta procesadora de fruta y productos lácteos en Ecuador; a Coopera para los proyectos 'Watoto vuelve a la escuela' y 'Fortalecimiento del grupo de mujeres productoras' en Senegal, a Ambessa para el proyecto de comedor, cocina y despensa en Etiopia; a los Agustinos Recoletos, con el arnedano José Alberto Moreno a la cabeza, para su proyecto en Fortaleza (Brasil) 'Construyendo el mañana'; o a Unicef para ayudar a los afectados por el terremoto de México.

Otros proyectos son el de dotar de agua potable en Bolivia por la ONG Amycos, el 'Abriendo caminos' de Acción sin Fronteras en México, dotar de material al College Eureka, en Haití, de Cáritas diocesana de La Rioja o de apoyos a infraestructuras de Rioja Baja Solidaria en el Sáhara y de la Fundación Vicente Ferrer en India.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos