Arnedo externaliza las proyecciones de cine para tener sesión cada domingo

Público, momentos antes de una proyección en el Cervantes. :: E.P./
Público, momentos antes de una proyección en el Cervantes. :: E.P.

Con plazo para presentar propuestas hasta el 22 de marzo, el suministro de películas comerciales sale a contratación por 29.040 euros

E. PASCUAL

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo se ha propuesto el compromiso de recuperar esa costumbre de décadas de ir al cine todas las tardes de domingos.

Con ese objetivo de contar con proyecciones de cine comercial todos los domingos en la pantalla del teatro Cervantes, el Ayuntamiento aumentó en 10.000 euros la partida de artes escénicas en el Presupuesto municipal para este 2018. Y, de cara a facilitar su contratación y celebración, ha optado por la fórmula de sacar a concurso público el servicio de suministro, en régimen de alquiler, de películas para proyección en el Cervantes.

Es la primera ocasión en la que el Consistorio externaliza esta labor de programación, que hasta ahora han realizado técnicos municipales desde la Casa de Cultura.

«Entendemos que es la mejor forma para hacerlo más acorde a la normativa, con una contratación de forma global en lugar de contratos puntuales por cada película», explica el alcalde, Javier García, subrayando que la apuesta por programar cine comercial en el Cervantes está dejando resultados positivos tanto en lo cultural como en lo económico.

Con el pliego de condiciones ya a disposición de los interesados en el perfil del contratante del Ayuntamiento, este servicio sale a contratación por 24.000 euros al año (más 5.040 correspondientes al IVA). Las empresas interesadas en optar a la adjudicación deben presentar sus ofertas antes del 22 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos