Arnedo, toda una experiencia

García Tuza y Rubio, de la Universidad de La Rioja, y Chus Zapata y Javier García, del Ayuntamiento de Arnedo. :: /A.A.
García Tuza y Rubio, de la Universidad de La Rioja, y Chus Zapata y Javier García, del Ayuntamiento de Arnedo. :: / A.A.

Universidad de La Rioja y Ayuntamiento reforzarán su colaboración educativa

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Los arnedanos han recibido la Universidad de la Experiencia como se le esperaba, con gran expectación e ilusión. La iniciativa educativa y de formación de adultos de la Universidad de La Rioja convirtió en octubre a Arnedo en su cuarta sede, junto a las de Logroño, Calahorra y Haro, y cuenta con 31 alumnos llenando sus clases, número muy próximo al máximo de 35 previstas.

«Estamos muy satisfechos por poner en marcha un nuevo servicio académico que mejora educativa y socialmente a una franja de edad con muchas ganas de conocimiento y de crear nuevos lazos de amistad entre sus participantes». Es el balance que el alcalde arnedano, Javier García, lanza tras la visita institucional que cursó la pasada semana, junto a la concejal de Cultura, Chus Zapata, a las instalaciones de la Universidad de La Rioja. Allí, mantuvieron un encuentro de trabajo con el rector de la UR, Julio Rubio, y su secretario general, Javier García Turza.

De esa reunión surgió una conclusión y un compromiso. «Con esta aceptación, la continuidad de la Universidad de la Experiencia en Arnedo está garantizada», asiente García. De hecho, los representantes de ambas instituciones confían en que el boca a boca contagie las ganas por enriquecerse de sus conocimientos y propuestas y aumente el número de alumnos. «Confía en que es una iniciativa que ha venido para quedarse en la ciudad», insta el primer edil.

«La Universidad de la Experiencia ha venido para quedarse» Javier garcía / alcalde de arnedo

En este primer curso 2017-2018 en la ciudad del calzado, la Universidad ofrece cuatro asignaturas: 'Origen y evolución de la vida en la Tierra' y 'Educación emocional' en este primer cuatrimestre y 'Ciencia fundamental en el siglo XXI' y 'Hablar y escribir bien' para el segundo.

Con la disposición del Ayuntamiento arnedano a colaborar institucionalmente, esta reunión también puso sobre la mesa la opinión en común por la conveniencia de reforzar la colaboración bilateral entre ambos entes a través de programas como los Cursos de Verano.

«Mantenemos una estrecha relación desde su nacimiento, y queremos seguir trabajando en la línea que tenemos, reforzando los cursos de verano», expone el alcalde. De hecho, las convocatorias de estos cursos arnedanos son las decanas entre las que imparte la Universidad de La Rioja por toda la comunidad autónoma durante esos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos