Arnedo destina 18.374 euros a subvencionar actividades de asociaciones

E. PASCUAL

arnedo. El Ayuntamiento de Arnedo ha abierto el período para que las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro soliciten subvención para las actividades que realizan durante este ejercicio, un plazo que permanecerá abierto para presentar propuestas hasta el 28 de junio.

Para este programa de ayudas a actividades -más allá de los convenios o subvenciones que mantiene con estos colectivos-, el Ayuntamiento arnedano reserva una partida de 18.374,83 euros. Dentro de la convocatoria hay líneas de ayuda para las áreas de cultura, educación y turismo; juventud y festejos; actividades deportivas; y las de materia de acción social, servicios sociales y promoción de la salud, todas ellas actividades que se hayan desarrollado o vayan a desarrollarse este año.

Entre las propuestas presentadas, el Ayuntamiento estudiará la distribución de estas ayudas a través del sistema de concurrencia competitiva.

Una vez entrada en vigor la Ley 39/2015, de 1 de octubre del 2015, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, la novedad de esta edición es que las entidades con personalidad jurídica, como las asociaciones, deben relacionarse electrónicamente con la administración. Así, deberán tramitar su solicitud a través de la sede electrónica por medio del certificado digital. Para facilitarles el proceso, el Ayuntamiento pone sus centros municipales a disposición de cualquier duda, así como el trámite en su web municipal www.arnedo.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos