Arnedo descarta el asfaltado como fórmula de mantenimiento de caminos

E. PASCUAL

Una vez superada la principal época de grandes precipitaciones, el Ayuntamiento de Arnedo comenzaba a mediados de abril los trabajos de mantenimiento de sus caminos rurales.

Ante las peticiones lanzadas al grupo de Gobierno desde distintos particulares, y también reiteradas desde el Partido Popular de la ciudad del calzado, es la medida y filosofía de trabajo que ha implantado desde el área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

«El mantenimiento comenzó por el camino de la Rá para seguir por el de El Campo, después de esperar a que la época de grandes mantenimientos pasara para poder trabajar en el mantenimiento con la moto niveladora y el rodillo compactador», explica el concejal del área, José Luis Rubio. Con todo, el Ayuntamiento atendió las peticiones puntuales de mejoras en caminos que llegaron, según expuso Rubio.

El mantenimiento de caminos y el modo en que hacerlo volvieron a ser uno de los temas presentes en el debate de la asamblea ciudadana celebrada por el grupo de Gobierno el 25 de abril en la Casa de Cultura. Ante los planteamientos sobre cómo acometerlo, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente expuso que han aparcado el asfaltado como fórmula.

«Asfaltar caminos supone un alto coste en mantenimiento. Hay que pensar en la gestión de los recursos municipales y, también, en la sostenibilidad de nuestro medio ambiente», describe Rubio. De cara al arreglo de los baches que se presentan en algunos de ellos, señala el edil que el Ayuntamiento va a realizar su mantenimiento con asfalto en frío.

De cara a la gestión, Rubio adelanta que el Ayuntamiento ha solicitado presupuestos a empresas para estudiar la fórmula de la contratación para el mantenimiento de caminos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos