Arnedo demanda una tercera plaza de pediatra de cara a reforzar el verano

Las dos pediatras titulares ya estarán el 24 de mayo en el centro, pero el alcalde pide prevenir las vacaciones

E. PASCUAL

El Ayuntamiento vuelve a reiterar la necesidad de reforzar el servicio de pediatría en el centro de salud Puerta de Arnedo. La petición ya la ha plasmado en las últimas semanas en escritos y conversaciones con responsables de la consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.

El alcalde, Javier García, ha sugerido que las dos plazas que próximamente estarán cubiertas por dos pediatras finalmente sean reforzadas con un médico de familia en la tercera plaza asignada al centro ante la previsión de ausencias por parte de las especialistas debido a las vacaciones de verano.

En estos momentos, el centro de salud Puerta de Arnedo cuenta con una pediatra a jornada completa, mientras que un médico de familia cubre la segunda plaza a la espera de que la otra pediatra regrese de su baja maternal, previsto para el 24 de mayo. Pero antes, el próximo 1 de mayo, el médico de familia que cubre la baja maternal marchará a otro destino. En esos 23 días, está previsto que otro médico de atención primaria se haga cargo de la plaza.

Así, a partir del 24 de mayo, el centro de salud arnedano contará con las dos pediatras titulares de dos de sus tres plazas asignadas. «Pero llegarán las vacaciones de verano y podría darse un vacío. Por ello, volvemos a exigir a Salud que las dos pediatras sean reforzadas en la tercera plaza cubierta por un médico de familia», expone el primer edil arnedano.

Como otras localidades riojanas, el Ayuntamiento de Arnedo mantiene esa reivindicación «desde el diálogo» con el objetivo de que «el servicio se preste como se tiene que prestar», según afirma García. En este sentido, el alcalde arnedano pide al Gobierno de La Rioja que afronte «en serio» el asunto, antes de que el Ayuntamiento «se canse de tener que reclamar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos