Arnedo dará luz verde mañana a la renovación del alumbrado de La Paz

El proyecto, con un presupuesto de 430.000 euros, será financiado con cargo al superávit del 2016, que alcanzó 1,1 millones

E. PASCUAL

Una vez que el Congreso de los Diputados ha dado el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado para este 2017, los ayuntamientos ya pueden contar con parte del superávit del ejercicio del 2016 para acometer obras financieramente sostenibles. En ese contexto, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento arnedano iniciará mañana los pasos para hacer realidad el proyecto de renovación del alumbrado del barrio de La Paz. El Consistorio arnedano contó con 1,1 millones de euros en el cierre del ejercicio del 2016. De éstos, ha planeado dedicar 429.869,41 euros a la renovación del alumbrado de esta popular zona, que tiene más de 40 años de uso, no cumple el reglamento de eficiencia energética y provoca contaminación lumínica. Además de modernizarse, su renovación por el sistema de iluminación led dejará un ahorro del 40% del gasto en las arcas municipales.

Cumplida la espera de que el Congreso diera luz verde a las cuentas públicas para este ejercicio, el primer paso que da el Ayuntamiento arnedano para poder emplear este superávit es en el pleno extraordinario convocado para la tarde noche de mañana, desde las 20.30 horas en el salón de actos.

Para ello, los grupos municipales estudiarán en esta sesión la modificación de créditos número 6/2017, que destinará esa parte del superávit a esta inversión. Será el primer paso administrativo de cara a la licitación del proyecto, que se demorará unos meses. Consciente de que este año está avanzado, el Gobierno de España ha contemplado la opción de que las obras puedan ejecutarse hasta el año 2018, siempre que sean licitadas en este 2017 con cargo al superávit del 2016.

Rita Beltrán tomará posesión en el pleno de mañana de su acta de concejala por el PR+

Sesión de relevos

Este pleno será diferente porque vivirá varios relevos en la bancada de la oposición. Como primer punto del orden del día, tomará posesión Rita Beltrán como concejala del Partido Riojano, sustituyendo a Jesús A. Gil de Gómez. En el siguiente punto, el pleno tomará conocimiento de la renuncia de Pedro Marín para seguir siendo edil de Ciudadanos, a quien relevará próximamente Virginia Domínguez.

Fotos

Vídeos