Arnedo cubre la necesidad deportiva

Simulación de la integración de la pista deportiva con su cubierta de malla espacial en la zona de Sendero. :: proyecto de ramón ruiz/
Simulación de la integración de la pista deportiva con su cubierta de malla espacial en la zona de Sendero. :: proyecto de ramón ruiz

La pista deportiva completará la zona de Sendero para dar respuesta a la vieja demanda de diversos clubes

E. PASCUAL

Las instalaciones municipales arnedanas van a completarse con una pista deportiva cubierta que busca responder a la necesidad de espacios y horas para entrenar y jugar partidos de fútbol sala, balonmano y baloncesto, sobre todo de Juegos Deportivos de los clubes de la ciudad que tienen que desplazarse a otras localidades por falta de pistas.

Esta inversión de 449.999,98 euros, la mayor del Presupuesto municipal del 2018, atiende esa vieja demanda y cumple un compromiso electoral del PSOE. «Vamos a solventar muchos problemas que tenemos con los Juegos Deportivos, ya no van a tener que compartir pista al entrenar ni desplazarse a pueblos más cercanos», valora el concejal de Deportes, José María Gil.

Sobre el proyecto del arquitecto arnedano Ramón Ruiz, la pista tendrá será de 44x22 metros, pero la cubierta de 7 metros de altura abarcará los 51x30 del total del espacio para proteger las gradas para 198 personas y los fondos y laterales. De color verde, estará sustentada por 8 pilares. «He pretendido hacer la cubierta lo más liviana posible, con malla espacial con nudos, para que tenga el mínimo impacto visual», describe Ruiz.

Con dimensiones de 44x22 metros, la pista acogerá la práctica de fútbol sala, balonmano y baloncesto

Atendiendo a las medidas para evitar accidentes, la pista con las resinas homologadas sobre el hormigón para la práctica del juego contará con iluminación, marcador, porterías y gradas retráctiles desde el techo. Además, mantiene las zonas verdes y acondiciona en un lateral las dos pistas reglamentarias de petanca que actualmente se encuentran donde se va a ejecutar la obra. «Toda la zona queda urbanizada para favorecer el tránsito de las personas», valora el alcalde, Javier García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos