Arnedo contrata el servicio de banda de música

Imagen del pasacalles del 27 de septiembre del 2016, día grande de las fiestas patronales. :: E.P.
Imagen del pasacalles del 27 de septiembre del 2016, día grande de las fiestas patronales. :: E.P.

El servicio, por 31.662 euros, contempla las actuaciones que se ofrecerán hasta el 31 de diciembre de este año

E. PASCUAL

En estos tiempos en los que el control sobre los destinos económicos de los dineros públicos requiere sacar a contratación pública sus contratos, el Ayuntamiento de Arnedo ha sacado a concurso el servicio de banda de música, un servicio que comprende la realización de conciertos o actuaciones públicas de obras musicales dentro de las necesidades oficiales, sociales y de esparcimiento cultural de la ciudad del calzado.

Aunque la lógica señala que este servicio ha de realizarlo la Agrupación Musical Santa Cecilia, el hecho de que no sea municipal sino una asociación autónoma conlleva a que cualquier otra banda de música podría presentarse a este concurso.

Tras quedar desierto en una primera convocatoria, el Ayuntamiento arnedano volverá a sacar a licitación este procedimiento de contratación que parte de un precio de licitación de 31.662,05 euros (cantidad que queda exenta de lo correspondiente al IVA) para lo que resta de año, pues el contrato se fija hasta el 31 de diciembre de este 2017. «Hubo que regularizar este expediente hace dos años para hacer que la contratación sea ajustada a la normativa», explica al respecto el alcalde arnedano, Javier García.

Entre los criterios que este contrato plantea el Ayuntamiento valora el precio, la ampliación del número de componentes, la realización de un pasacalles el 8 de septiembre con motivo de la patrona la Virgen de Vico, la realización de un pasacalles el 26 de septiembre tras el chupinazo que abre las fiestas patronales por San Cosme y San Damián. Además, contempla las actuaciones en actos institucionales como la procesión por los santos el 27 de septiembre, amenizar los festejos taurinos de la plaza de toros, ofrecer dos conciertos para la ciudad durante septiembre y diciembre o acudir en representación de Arnedo a otras ciudades cuando lo solicite el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos