Borrar

Arnedo cierra fuentes y reduce el riego de zonas verdes por la sequía

El Ayuntamiento llama a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa con un consumo responsable de agua en sus hogares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de agosto 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de estos días nublados y con previsión y llegada de lluvias, Arnedo ha comenzado a adoptar medidas por la fase de sequía que atravesamos por segundo verano consecutivo. Y llama a los ciudadanos a sumarse a éstas a través de un consumo responsable del agua en sus hogares.

El Ayuntamiento ha adoptado varias medidas en cuanto a su uso del agua: la reducción y cierre de fuentes de parques o de la plaza de España y la reducción del riego en las zonas verdes al 50%, que llegará al 100% si la situación lo requiere. «Si el césped de los jardines y parques queda seco puede recuperarse cuando reciba de nuevo humedad», explicó ayer el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Rubio.

Por su parte, la empresa encargada del servicio de agua en la ciudad, Aqualia, va a revisar los aforos de los pozos y aplicar los movimientos para maximizar su rendimiento hidráulico y energético, en especial del de Cienta, del que depende buena parte del suministro para la ciudad gracias a la colaboración de la comunidad de regantes. «Desde octubre del 2016 tuvimos que hacer uso de su acequia de regadío; este año ha tenido que ser en agosto», explicó Pedro Casillas, jefe de Servicio de Aqualia.

Además, para no captar de la red municipal, la empresa de limpieza viaria ha pasado a recoger agua del depósito situado junto a la zona de Sendero -que también alimenta el riego del parque del Cidacos-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios