Arnedo busca los diseños para sus carteles de fiestas y de la feria

El área de Festejos abre el plazo para recibir los trabajos que ilustren las celebraciones por San Cosme y San Damián y la cita del Zapato de Oro

E. PASCUAL

La llegada de junio ha puesto en marcha toda la maquinaria para que los arnedanos comiencen a pensar en sus fiestas patronales por San Cosme y San Damián, para las que aún tienen que esperar hasta el 26 de septiembre. En este mes, en el que hay de plazo hasta el 12 de junio para presentar candidaturas a reina de las fiestas, el área de Festejos ha convocado los concursos para elegir los carteles que anunciarán las fiestas patronales y la XLV feria taurina del Zapato de Oro.

Con plazo de presentación hasta las 14 horas del viernes 22 de junio en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento de la ciudad del calzado, el tradicional concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas mantiene unas bases similares a las de años anteriores, con un único premio de 750 euros -éstas pueden consultarse en el apartado 'Concursos' de la página web municipal, www.arnedo.com-.

DOS CONVOCATORIAS

uEn común
Las obras han de presentarse en soporte rígido, en sentido vertical con un tamaño de 50x70 centímetros en la oficina de atención al ciudadano.
uDe fiestas
Hasta el 22 de junio, con un premio de 750 euros. Han de incorporar el texto con las fechas de las patronales.
uDel Zapato de Oro
Hasta el 10 de julio, con 500 euros de premio y espacio para editar el cartel.

Abierto a todos los interesados de forma individual o en modalidad asociativa, que podrán concurrir con un máximo de tres trabajos, deberán presentarlos en soporte rígido, en un tamaño de 50x70 centímetros en sentido vertical y con el requisito de contemplar el texto 'ARNEDO. FIESTAS DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN. Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2018'.

Como subrayó ayer en la presentación de las bases el concejal de Festejos, Raúl Domínguez, los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, sin que puedan concurrir los que hayan sido premiados o presentados simultáneamente a otros concursos. Y el autor aportará sus datos en un sobre cerrado en el interior del que acoge la obra.

Por tercera edición

Más amplio es el plazo para presentar trabajos para encontrar el cartel anunciador de la XLV Feria de las Novilladas Zapato de Oro, búsqueda que sale a concurso por tercera ocasión. Así, los interesados tienen hasta las 14 horas del 10 de julio para presentar sus propuestas, también en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento arnedano, también en soporte rígido, 50x70 centímetros en sentido vertical. Eso sí, han de tener en cuenta en el diseño que después se editará para incluir los nombres de los protagonistas de los carteles de la feria de novilladas, tanto los novilleros como las ganaderías y sus fechas -del 27 de septiembre al 2 de octubre-.

El premio para esta edición del concurso será económico, con 500 euros para el que el jurado elija como el ganador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos