Arnedo aprovechará para riego el agua que bombea Fuentelavero

Depósitos de agua ubicados en la zona de Sendero. :: A.A./
Depósitos de agua ubicados en la zona de Sendero. :: A.A.

Una inversión de 16.000 euros añade un nuevo depósito de 50.000 litros al de 100.000 ya existente en Sendero

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Como una medida más para hacer frente a los efectos de la sequía, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo ha invertido 16.000 euros en la instalación de un nuevo depósito para agua de riego en el campo municipal de Sendero. Con una capacidad de 50.000 litros, se añade al ya existente de 100.000.

El propósito de estos dos depósitos es recoger el agua que el centro deportivo y termal Fuentelavero bombea desde el nivel freático durante las 24 horas del día para evitar la inundación de su maquinaria y que llega a suponer una capacidad máxima de desagüe de 10.000 litros a la hora. Así, en lugar de ser vertida directamente al alcantarillado es aprovechada.

Como subrayan desde el área de Medio Ambiente, esto evita tiempo de bombeo de los pozos de captación que el municipio tiene en la zona de Sendero y en el vecino parque del Cidacos. Y dado que no toda el agua puede recogerse en los dos depósitos, se deriva al río que transcurre por el parque del Cidacos y, después, pasa a ser utilizada por los regantes.

El Ayuntamiento utiliza el agua recogida en los dos depósitos para el riego del parque del Cidacos, de las piscinas municipales y de los campos municipales de fútbol, tanto el de hierba natural como el artificial, que suman 300.000 litros diarios en jornadas secas del verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos