El arnedano IES Virgen de Vico incorpora las últimas tecnologías en diseño

Doce nuevos equipos y un programa en 3D permitirán a los alumnos aprender siguiendo las últimas tendencias

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Los alumnos del ciclo de Diseño y Producción de Calzado y Complementos del IES Virgen de Vico reciben una formación a la última. Tras unos cuantos años buscándolo, el centro ha incorporado un Aula de Patronaje en 3D, gracias a los doce equipos informáticos con últimas tecnologías aportados por la Consejería de Educación y la licencia para utilizar el programa Icad3DPlus, desarrollado por INESCOP.

«Hasta ahora utilizábamos un programa en 2D, pero estas incorporaciones nos van a permitir sincronizar los anteriores con el nuevo en 3D -valora el jefe del departamento de Textil, Confección y Piel del instituto, Miguel Ángel Cordón-. El avance es total en la formación del alumno, porque nos adelantamos a las últimas tecnologías y a lo que realmente demandan las empresas».

Ya utilizado en esta recta final de curso por los alumnos y para implantarse por completo en el próximo, una vez que los profesores están recibiendo cursos de formación, este programa permite desde el diseño y la creación de piezas 3D hasta el modelado interactivo de pisos pasando por la creación, edición y personalización de elementos virtuales o la comunicación directa con sistemas de realidad virtual y realidad aumentada. «El alumno encuentra digitalizada la horma y, gracias al 3D, puede trabajar las texturas, cordones, todo integrado...», explicaba ayer Cordón al alcalde arnedano, Javier García, o al nuevo presidente de la Asociación de Industriales del Calzado y Comarca (AICCOR), Óscar Gámez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos