El área de salud de Arnedo pide que la zona disponga de una segunda ambulancia

Un grupo de vecinos se manifiesta cada viernes en el centro. ::/Ernesto Pascual
Un grupo de vecinos se manifiesta cada viernes en el centro. :: / Ernesto Pascual

El alcalde de la ciudad remite por escrito una petición a la Consejería que incluye el refuerzo del servicio nocturno de urgencias

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

La preocupación y demanda de restablecer el servicio de una segunda ambulancia convencional durante las noches o fines de semana y de reforzar el servicio de urgencias del centro de salud Puerta de Arnedo sigue presente entre los vecinos y representantes de los municipios de la comarca.

Con la reordenación que supuso en abril el nuevo contrato de ambulancias del Gobierno de La Rioja, los casos de servicios que no son cubiertos se siguen sucediendo en la zona. Como ejemplo, se informe de que la ambulancia de soporte vital básico del centro de salud arnedano acudió recientemente a una rotura de cadera en Quel y quedó sin poder llegar a atender un infarto al corazón en Arnedo.

El primer edil arnedano, Javier García, ha remitido una carta a la consejera de Salud, María Martín, solicitando solución. El alcalde alude a tres reuniones «en las que recibimos sólo estadísticas» del funcionamiento del servicio, y dice actuar en representación de los alcaldes de la zona básica de salud de Arnedo y de los profesionales del centro de salud.

Según comparten los alcaldes de la zona básica de salud, contar con una ambulancia convencional conllevaría que la unidad móvil de emergencias no tenga que acudir a atenciones menos especializadas, sin poder llegar a otras que coincidan.

Del mismo modo, piden el refuerzo nocturno de urgencias del Puerta de Arnedo, que cuenta con un médico y una enfermera. Si éstos salen a atender una urgencia domiciliaria, el centro de salud queda sin atención, como ya ha sucedido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos