La apertura del parque de La Estación ofrece una nueva zona verde a Arnedo

Los integrantes del Consejo Infantil de Ciudad cortaron la cinta inaugural del parque La Estación junto a representantes del Consistorio. :: E.p./
Los integrantes del Consejo Infantil de Ciudad cortaron la cinta inaugural del parque La Estación junto a representantes del Consistorio. :: E.p.

La urbanización de la zona da lugar a 5.000 metros cuadrados de parque, bosque urbano y juegos infantiles

ERNESTO PASCUAL

Los arnedanos ya pueden pasear por un nuevo parque en plena ciudad del calzado. Con unos 5.000 metros cuadrados de superficie abrazando el colegio público, la nueva urbanización del entorno de La Estación ofrece una nueva zona verde de esparcimiento a vecinos y visitantes, además de dibujar el corredor norte-sur de la ciudad, uniendo el eje del Paseo Constitución a través de la plaza de España y éste con avenida Benidorm.

«Tras la construcción del nuevo colegio, teníamos la oportunidad de hacer, después de muchos años, una nueva zona verde en el núcleo urbano de la ciudad y la intención del gobierno municipal era poner en marcha un gran espacio público, seguro, sostenible, verde y para uso y disfrute de todos -expuso el alcalde arnedano, Javier García, ayer en la inauguración de unos trabajos que comenzaron en mayo pasado-. Y es un proyecto que va más allá de un parque, pues es una re-urbanización que conecta el sur de la ciudad con una zona céntrica como es la plaza de España».

Con ese propósito, siete arquitectos participaron en el concurso de ideas que dio lugar al proyecto de ejecución, definido por los arnedanos Menchu Domínguez Imaz y Jesús Martínez González. La ejecución, con cargo a la partida más importante del capítulo de Inversiones del Presupuesto de este 2017, la ha llevado a cabo la riojana Antis Obra Civil con una inversión de 442.108,29 euros (más 92.842,74 correspondientes al IVA).

De los trabajos, resultan 850 metros cuadrados de césped y 500 de zona verde con arbustos. En total, el parque cuenta con 91 árboles y 896 arbustos bajos, entre robles, encinas, cedros, abedules, magnolios, serbales, tulipero de Virginia, tilos, ciruelos de Japón... Como novedad, los 2.000 m2 de pavimento son ecológicos con una baldosa que convierte el humo de los vehículos en gases nobles.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos