50 años de horizontes

Logo del 50 aniversario del instituto, obra de Sara Bretón. :: l.r./
Logo del 50 aniversario del instituto, obra de Sara Bretón. :: l.r.

El IES Celso Díaz avanza la celebración de su medio siglo de vida

E. PASCUAL

Decidido a celebrarlo a lo grande, el instituto Celso Díaz de Arnedo tiene ya definido parte del programa con el que va a conmemorar a lo largo del próximo curso sus 50 años de vida, de enseñanza, de crecer junto a varias generaciones de arnedanos.

Para promocionarlos, la comisión del 50 aniversario ha determinado los ganadores de los dos concursos que convocó alrededor de esa fecha. Así, el concurso para elegir lema ha tenido por ganador el descrito por Susana Castillo, '50 años mostrando horizontes e impulsando futuros'. Y para ponerle imagen, el logotipo diseñado por Sara Bretón Ruiz-Alejos.

Esa imagen estará a la venta en un puesto en el Mercado del Kan de Vico, con el que el instituto iniciará en septiembre las actividades conmemorativas. Eso sí, la primera fecha especial llegará el 19 de septiembre con la inauguración oficial del curso, que comenzará con la colocación de una placa por parte del Ayuntamiento agradeciendo sus 50 años de servicio a la ciudad. Por la tarde, alumnos y ex alumnos compartirán actuaciones musicales y de gimnasia en un acto de inauguración del aniversario.

A partir de ahí, cada mes del próximo curso estará dedicada a un área educativa y vivirá actividades que celebrarán el medio siglo de enseñanza. Así, octubre, el mes del Festival de Cine Octubre Corto, estará dedicado a las artes plásticas y al séptimo arte, con una exposición de trabajos de los alumnos de Bellas Artes y el estreno de un cortometraje sobre la vida del centro.

Conferencias de talla nacional o talleres de arqueología harán de noviembre el mes de las humanidades. Diciembre se reserva para el reencuentro, con una exposición con fotografías de las 50 promociones del instituto. Visitas de empresarios en el enero de la economía o diversas actuaciones en el febrero de la música avanzarán hacia un marzo de matemáticas, un abril de lengua y un mayo de ciencias, antes de que el próximo junio del 2019 sea el mes del futuro. Hacia 51.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos