Alegría enmascarada

Los niños arnedanos volverán a tener su cita especial con el Carnaval, este año a lo largo de la tarde del domingo 11 de febrero. :: e.p./
Los niños arnedanos volverán a tener su cita especial con el Carnaval, este año a lo largo de la tarde del domingo 11 de febrero. :: e.p.

Tras la prueba del año pasado, el frontón largo acogerá el concurso y baile gracias a su mayor aforo y seguridad El desfile y el certamen de disfraces serán la cita popular del Carnaval arnedano

E. PASCUAL

Se aproximan días de mutaciones y transformaciones, de máscaras y disfraces, de color y diversión. Y Arnedo ya tiene preparado el programa para celebrar, compartir y disfrutar los Carnavales 2018, que tendrán lugar durante el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de febrero.

La primera cita del Carnaval la marca la tradición, el desfile de disfraces en la tarde del sábado por las calles arnedanas y el posterior concurso de Carnaval. La llamada a todos los disfrazados es a concentrarse a las 17.45 horas en la Puerta Munillo para, desde las 18 horas, partir en un desfile que estará movido por la charanga Wesiké. El recorrido será el habitual, llegando a la plaza de España, donde habrá una nueva reagrupación de disfrazados y baile hasta las 18.30. Desde entonces, marcharán hasta el frontón municipal.

CARNAVAL 2018

uFechas de celebración
Sábado 10 y domingo 11 de febrero, además de las actividades programadas antes por la ludoteca y el centro joven.
uDesfile
El sábado 10 de febrero, desde las 18 horas, con concurso de disfraces a las 19 en el frontón.
uParticipantes
Quienes se inscriban hasta el 8 de febrero con un registro en la Casa de Cultura.
uPremios. Infantil
50 euros hasta dos personas, 100 para grupo de tres o más, 75 a la animación; en adultos, 75, 200 y 100 respectivamente; familiar: 100 de 6 personas o menos, 300 a más de 6, 100 a animación; 175 al mejor carro

Una vez allí, el concurso de Carnaval comenzará a las 19 horas, de nuevo en el frontón largo. «Tras el cambio que efectuamos el año pasado por razones de seguridad y por contar con un mayor aforo para público, repetimos porque cumple con todas las condiciones necesarias para este tipo de eventos», explica la concejal de Cultura del Ayuntamiento arnedano, Chus Zapata, al dar a conocer el programa.

El concurso estará amenizado por DJ Gramola y Juan Antonio Ferrando, quienes, después de que los participantes pasen por el escenario, invitarán a disfrutar del baile.

Y después de la celebración popular, seguro con una noche de gran ambiente entre los bares y pubes de la ciudad, la segunda cita del Carnaval arnedano será en la tarde del domingo con la fiesta infantil de disfraces en la sala Sendero Club, con música y chucherías para todos los asistentes disfrazados gracias a la organización del Ayuntamiento y la colaboración de las asociaciones Amigos de Arnedo y Sendero Club.

Como complemento a estas citas, el centro joven y la ludoteca se unirán a la celebración del Carnaval con distintas actividades y talleres durante las próximas semanas en sus instalaciones.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos