El alcalde de Arnedo pide prioridad para la mejora de los accesos norte

Javier García, ayer./
Javier García, ayer.

García traslada al Gobierno riojano y a los grupos parlamentarios las necesidades del municipio para el 2018

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

En la jornada en la que los Reyes Magos se paseaban por estas tierras, el alcalde arnedano, Javier García, expuso las peticiones que ha trasladado por escrito tanto a la Consejería de Presidencia del Gobierno de La Rioja como a los cuatro grupos del Parlamento riojano para que las consideren en el debate de las enmiendas parciales al Presupuesto Regional de este 2018.

Estas peticiones son: la mejora de los accesos norte a la ciudad desde las Revueltas viejas hasta Paseos Constitución, la mejora de los patios exteriores del colegio público Antonio Delgado Calvete y la construcción de la continuación de las aceras en la travesía desde la rotonda de Rivero. Y junto a las relacionadas con infraestructuras, García llama también a los grupos a lograr consenso en el desarrollo de la directriz de suelo no urbanizable que sustituirá al Plan Especial de Protección del Medio Ambiente Natural (Pepman) y para aumentar la financiación de los ayuntamientos a través del Fondo de Cooperación Local del Gobierno riojano.

Entre esas propuestas, el primer edil arnedano apunta como prioritaria la mejora de los accesos norte por la carretera LR-585, desde la rotonda de El Campillo hasta la de la antigua bodega Nuestra Señora de Vico, en el eje de Paseo Constitución. Con el proyecto en redacción, reclama una «partida importante» para su licitación, adjudicación e inicio de los trabajos. «Si hay proyecto, es lógico que haya partida por necesidad y por lealtad mutua, pues es un compromiso de mandato del Gobierno riojano», afirmó.

Respecto a los patios del Delgado Calvete, señaló una reunión con el consejero de Educación tras la que se encargó un estudio para remediar los hundimientos que sufren por sus aguas subterráneas -está próximo al río Cidacos-. «Hay acuerdo para realizar la obra en el 2019, con lo que en el 2018 debería haber partida para redactar el proyecto», reclama García.

De cara a su debate y aprobación, el alcalde arnedano se mostró ayer «sorprendido» por que Ciudadanos no ha consultado, como hizo el año pasado, las necesidades del Ayuntamiento arnedano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos