El alcalde de Arnedo confía en mantener las tres plazas de pediatría

El Partido Popular asegura que es falsa la advertencia lanzada por el PR+ de que podría eliminarse uno de los puestos

E. P.

«Los niños de Arnedo están bien atendidos». Fue la frase que repitió ayer el alcalde arnedano, Javier García, al ser cuestionado por la advertencia lanzada por el Partido Riojano de sospechas de que el Gobierno de La Rioja baraja, según sus informaciones, «eliminar» una de las tres plazas de pediatra del centro de salud 'Puerta de Arnedo'.

Sin querer entrar a responder al PR+ y señalando que las competencias corresponden a la Consejería de Salud, García se aferró a los datos. «No me constan las afirmaciones del Partido Riojano y, desde mi contacto directo con el centro de salud, hay que ser rigurosos con los datos y no crear alarma», expuso.

El área de Salud de Arnedo cuenta con 2.380 niños, que son atendidos actualmente por una pediatra y dos médicos de familia que cubren la plaza de dos interinas que se encuentran de baja por maternidad y que se incorporarán en marzo y mayo. «Confío en que la pediatra se quede cuando vuelvan las dos que se están de baja -afirmó el primer edil-. Y si se va, espero que le supla un médico de familia».

Respecto al último concurso de traslados, ningún pediatra ha solicitado la plaza de Arnedo. Con todo, y consciente de que el cupo marcado es de 1.200 niños por plaza de pediatra, el alcalde ya reiteró ayer que «seré el primero en combatir si vemos que se reducen los servicios».

«La atención está garantizada»

Ante la advertencia del PR+, el Partido Popular de La Rioja respondió en las redes sociales afirmando que «la atención pediátrica está garantizada en Arnedo. Es falso que la ciudad pierda pediatras en los términos que dice el Partido Riojano».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos