Adjudicadas las mejoras eléctricas en La Paz y en el colegio Delgado Calvete

La firma queleña Aldama Soluciones Eléctricas acometerá ambas actuaciones por 290.171 y por 148.117 euros

E. PASCUAL

La empresa queleña Aldama Soluciones Eléctricas se va a encargar de acometer los dos proyectos de mejora eléctrica en la ciudad del calzado: las reformas de las instalaciones en baja tensión del alumbrado exterior público del barrio de La Paz y, también en baja tensión, del colegio público Antonio Delgado Calvete.

Entre las once propuestas presentadas al concurso convocado por el Ayuntamiento, que partía de un precio de licitación de 429.869,41 euros, la adjudicación para acometer la mejora del alumbrado del barrio de La Paz recayó en Aldama Soluciones Eléctricas por 290.171,31 euros y un plazo de seis meses para su ejecución: «Una vez firmemos próximamente el contrato comenzarán los trabajos, con el propósito de que estén finalizados para verano, dando respuesta a un barrio con deficiencias importantes en la iluminación desde hace años», explica el alcalde arnedano, Javier García.

Con la estimación de disminuir el consumo entre el 50 y el 60%, la mejora llegará a la plaza de Orenzana, las calles del Grupo José Antonio Pérez Otaño, Fueros de Arnedo, Los Berones, La Paz, Nueve de Julio, avenida de Noceda, Veinticuatro de Agosto, avenida del Cidacos y a la zona de la escuela infantil Nuestra Señora de Vico. Con cargo al superávit del 2016, instalará una potencia de 18.813 watios repartidos en más de 220 luminarias, que tendrán una vida útil de una década sin coste de mantenimiento.

Entre las trece propuestas presentadas a un concurso con 211.954 euros de presupuesto, la de la firma queleña ha resultado también adjudicataria para la mejora del Delgado Calvete, por 148.117,31. «Los trabajos se desarrollarán durante las vacaciones de verano, para que el centro deje de sufrir riesgos e inseguridades y cumpla la normativa a partir del curso 2018-2019», valoró García.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos