Más de 80 actos recorrerán las 72 horas de las fiestas de San José, del 15 al 18 de marzo

El concejal Raúl Domínguez presentó ayer el programa de actos. :/Ernesto Pascual
El concejal Raúl Domínguez presentó ayer el programa de actos. : / Ernesto Pascual

Sueltas de reses bravas por las mañanas, música de todos los estilos y citas gastronómicas son parte del programa

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

A más de un acto por hora, arnedanos y visitantes disfrutarán desde la tarde noche del jueves 15 a la del domingo 18 de marzo de sus fiestas de San José, las primeras en visitar su calendario en dos semanas.

Con un presupuesto de 40.000 euros, ligeramente superior al del año pasado, más de 80 actos recorrerán las 72 horas festivas. «Tendremos citas musicales, taurinas, deportivas, gastronómicas, infantiles... gracias a la colaboración imprescindible de las peñas y asociaciones, de la brigada de obras, de las fuerzas de seguridad...», agradeció ayer el concejal de Festejos y Juventud, Raúl Domínguez.

A la espera de conocer quién la prenderá, la 'bomba' hará estallar la alegría a las 20 horas del jueves 15 desde la balconada municipal. Tras el pasacalles y cenas en cuadrilla, la carpa de la plaza de España acogerá una fiesta con acento local, primero con los grupos con integrantes arnedanos The Petostes, para la madurez, y Oslo Ovnies, para los jóvenes, y, después, con pinchadiscos. Esa carpa vivirá el viernes la verbena con La Fania y el sábado con el tributo al rock de Strenos.

Cada día comenzará con suelta de reses bravas, el viernes desde las 10 y sábado y domingo a las 9.30. En la tarde del viernes, la suelta del toro embolado estará aderezada por un encierro de toros. Degustaciones y actividades infantiles completan el programa, además del Encuentro Aguja y Dedal el domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos