La Rioja

El PP achaca a su herencia la acción de gobierno y demanda al PSOE iniciativa propia

Frente al balance «optimista» que realizaba días atrás el alcalde arnedano, Javier García, de estos dos años de legislatura, el Partido Popular hizo ayer uno más escéptico y reprobatorio. Porque en el repaso de las actuaciones señaladas por el primer edil, los populares las achacan a que las heredaron de la gestión de doce años de gobierno anterior y reclamaron al grupo de Gobierno más iniciativa propia y acción.

«Más que buen gestor, el alcalde ha llegado a tiempo -defendió el concejal y portavoz popular Toño Eguizábal en rueda de prensa-. Tras doce años de gestión y transformación del PP, hemos dejado prácticamente la totalidad de la legislatura realizada y las principales actuaciones que está acometiendo el grupo de gobierno no estaba en su programa y se las encontraron sembradas».

En este balance, repaso que proyectos como el de la consolidación del castillo, la celebración de La Rioja Tierra Abierta, la reducción de la deuda, la apuesta por los Servicios Sociales y el turismo comercial, la mejora de la seguridad en la ladera norte, etc. quedaron proyectados y lanzados por el anterior gobierno. Por ello, Eguizábal reclamó a García y su equipo más «iniciativa propia». «Que se vean obras empezadas y acabadas por el PSOE, que el sueldo se vea reflejado en Arnedo y los arnedanos», pidió.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate