Borrar
El revestimiento de las fachadas sujetará los desprendimientos. :: e.p.
El castillo de Arnedo reviste su futuro

El castillo de Arnedo reviste su futuro

La recuperación y consolidación avanza en sus fases arqueológica y de revestimientos

Ernesto Pascual

Domingo, 18 de junio 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La restauración del castillo de Arnedo avanza en sus dos fases, la interior con perfil más arqueológico y la exterior con objetivo de consolidación -la que pueden observar a diario los arnedanos-.

Con un presupuesto de licitación de 1,2 millones, la junta de gobierno local del Ayuntamiento arnedano aprobó este viernes el pago de 142.950,63 euros por la certificación de obras número 10, cuantía que constata el avance de los diversos trabajos.

En el interior de la ruina del castillo los operarios están culminando la larga excavación arqueológica. «Al levantar la tapa de toneladas de arena que ha preservado lo que guardaba en su interior durante siglos hay hallazgos de interés», subraya el alcalde, Javier García, a la espera de darlos a conocer y valorarlos más adelantes.

Pero el trabajo que más preguntas ha levantado entre los arnedanos es el revestimiento de hormigón en todas las fachadas del castillo, para retener posibles desprendimientos del edificio. «El objetivo es preservar y proteger la ruina -recuerda el alcalde arnedano-. Después, una parte del revestimiento se cubrirá con fábrica de mampostería y otras con un color similar al de la arenisca original».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios