La Rioja

El primer edil pondera su relación con el Gobierno riojano

Arnedo está inmersa en este 2017 en 'Cinemática', su edición de la exposición La Rioja Tierra Abierta. Al turismo dedicó García en su balance un apartado especial, subrayando la recuperación de patrimonio -el castillo árabe, el atrio de San Cosme y San Damián, la cubierta de la iglesia de Santa Eulalia o la mejora de la Puerta del Cinto- y la apuesta por el turismo comercial de la mano del calzado. En este punto, destacó la implicación del Ayuntamiento para logra la unión de comercio y hostelería en la nueva junta de la Asociación de Comerciantes.

La celebración de 'Cinemática' le llevó a aplaudir la «excelente relación» que mantiene su grupo de Gobierno con el Ejecutivo regional, «rompiendo el mito de que hay que tener el mismo color político para que lleguen inversiones de otras administraciones». La rotonda del Alto Cidacos, 13.000 euros para acondicionar la explanada de Vico o la colaboración para la protección de la peña de la ladera norte fueron algunos de sus ejemplos.

Respecto a los casos de la empresa municipal INAR y de los expedientes de las casillas, investigados por la Fiscalía y, por ende, judicializados, García prefirió guardar prudencia y silencio a la espera de cómo se desarrollan. Eso sí, reconoció que la investigación de INAR era una obligación que le correspondía en la defensa de los intereses generales y admitió que el asunto casillas «erosiona las emociones». Ante el punto de inflexión que supone, reiteró una vez más a los vecinos que «cumplan la ley», algo por lo que, por mandato de pleno, va a velar el Ayuntamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate